Vivienda Unifamiliar

Vivienda Unifamiliar en Pto Roldán

Vivienda unifamiliar de 215m2 en el barrio privado Puerto Roldán.
Consta de dos niveles bien diferenciados, donde se distribuyen en planta baja los espacios públicos y en planta alta los privados.
Con un sistema de construcción tradicional de ladrillos huecos portantes, viguetas y un imponente techo de maderas y tejas, la obra lleva en marcha 4 meses de ejecución , restando aún la materialización de la piscina y el cuarto de huéspedes.
Gracias a la buena predisposición de la empresa, la dirección de obra, y los dueños, la obra viene avanzando sin inconvenientes pese a las inclemencias climáticas que estamos sufriendo en la zona sur de la provincia, con muchas lluvias y un calor agobiante, que no hacen posibles jornadas laborales cómodas y continuas.

Un aspecto importante al momento de definiciones de proyecto, fue inclinarnos por un sistema fundacional de pilotes y vigas de fundación, ya que solo involucramos 3 días de trabajo para realizar todas las fundaciones y movimientos de terrenos necesarias.
En semanas de lluvia constante, reducir los jornales de movimiento de suelo y excavaciones puede ser clave para una buena ejecución de cimientos.

La cubierta liviana de madera y tejas fue una premisa del proyecto, por lo tanto estamos realizando un cuidadoso proceso de curado y pintado de todos los elementos estructurales de madera, para la posterior tarea del montaje y ajuste en altura de los mismos.
Una vez finalizada esta etapa, continuaremos con las instalaciones y las terminaciones interiores. El plazo de obra está programado para que la vivienda sea entregada en Junio del 2016.

Completo 100%
Diseño
Completo 100%
Compra de materiales
Completo 100%
Ejecución
  • Cliente: Arq. Cecilia Fernandez
  • Inicio de obra: 20-07-2015
  • Fin de obra: 20-07-2016
  • Categoría: